Seleccionar página
Pruebas
Inici » Pruebas de Radiología » Resonancia Magnética

Resonancia Magnética

La Resonancia Magnética es una prueba diagnóstica no invasiva (y no utiliza rayos X), que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica basada en la resonancia que se produce en los tejidos sometidos a un campo magnético. Es la técnica de imagen que proporciona una mayor diferenciación entre los distintos tejidos del organismo, permitiendo obtener información muy precisa sobre la estructura y composición del órgano a analizar.

En nuestro centro de radiología de Olot disponemos de una resonancia magnética abierta, apta para pacientes con claustrofobia, sin necesidad de sedación.

Contáctanos sin ningún compromiso a uno de los mejores equipos de Resonancia Magnética en Girona.

Ressonància Magnètica

Resonancia Magnética Abierta

La Resonancia Magnética Abierta (RMO) es una variación de la tradicional prueba de RM que ofrece una solución más cómoda para aquellas personas que podrían sentirse ansiosas o claustrofóbicas dentro del entorno cerrado de una máquina de resonancia tradicional. En lugar de ser colocado dentro de un tubo o túnel cerrado, como es el caso con una resonancia convencional, los pacientes son puestos en una mesa que se mueve hacia adentro y hacia afuera de una estructura de apertura ancha , similar a una gran mujer. Esto permite a los pacientes ver en el exterior durante la prueba y tener una sensación de espacio, lo que puede aliviar la ansiedad y la sensación de claustrofobia.

Resonancia magnética músculo-esquelética

La resonancia músculo-esquelética sirve para estudiar aquellas estructuras anatómicas compuestas por huesos, músculos, tendones, ligamentos, cartílago, articulaciones y partes blandas (tejido subcutáneo, grasa corporal etc).
En nuestro centro se realiza RM de columna (cervical, dorsal y lumbar y sacro), resonancia de pelvis (cadera, articulaciones sacroilíacas, coxis), resonancia de extremidades superiores (hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca, mano y dedos de la mano) y resonancia magética de extremidades inferiores (muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie)

Resonancia magnética cerebral

La resonancia cerebral o del sistema nervioso central sirve para estudiar aquellas estructuras anatómicas intracraneales (cerebro, cerebelo, tronco encefálico, meninges) y extracraneales (globo ocular, estructuras faciales).
Se utiliza para el diagnóstico de que pueden estar afectadas por tumores, trombosis venosas, esclerosis múltiple, infartos, etc… Indicada para afectaciones de la sustancia blanca, la fosa posterior y el tronco del encéfalo.

¿En qué se consiste la prueba?

La resonancia magnética es una técnica de imagen médica que utiliza un campo magnético y ondas de radio para crear imágenes detalladas del interior del cuerpo humano. Para realizar la prueba, el paciente permanece tumbado en una litera que se desliza dentro del aparato de resonancia magnética. Lo único que notará es mucho ruido y en ocasiones algo de calor. En todo momento nuestro personal está controlando la prueba, pudiendo avisarles y comunicarse con ellos en cualquier punto si existe algún inconveniente.

El paciente deberá retirar los objetos metálicos tales como anillos, collares, relojes, piercings, audífonos, aparatos dentales extraíbles, teléfono móvil y tarjetas magnéticas. Nuestro personal se lo recordará antes de realizar la prueba. Los objetos metálicos no pueden entrar en la RM, ya que es un potente imán que los atrae y los caliente en caso de realizar la prueba. Por tanto, la única contraindicación para realizarse la prueba es ser portador de algún tipo de dispositivo médico metálico (marcapasos, válvulas…).

¿Cuánto dura la prueba?

Una resonancia magnética dura unos 30 minutos (varía ligeramente según el área a estudiar).
Después de la prueba, se puede realizar vida normal.

Resonancia Magnética cerca de ti

En Bassaganyas Radiología, somos los expertos de confianza en Resonancia Magnética en Olot. Con tecnología avanzada y un equipo de especialistas calificados, ofrecemos imágenes detalladas y precisos de tu cuerpo. Nuestra dedicación a la calidad garantiza resultados fiables. Confía en nosotros para tu salud y bienestar.

Horario

Lunes – Viernes

9h – 14h y 15h – 19h.

Teléfono

972 261 388

Llámanos

Dirección

Psg. Bisbe Guillamet 22, Olot

Ir a Google Maps