Seleccionar página
Pruebas
Inici » Pruebas de Radiología » Radiología Dental

Radiología Dental

La radiología dental aporta la información dental y maxilar necesaria para una asistencia segura en Odontología y en Cirugía Maxilofacial.
Utiliza radiación ionizante pero con las tecnologías actuales la minimizamos para conseguir la mejor relación entre la calidad de las imágenes y la seguridad del paciente, siguiendo los estándares europeos.

Cada tipo de radiografía dental tiene aplicaciones específicas y ayuda a los profesionales de la salud dental a diagnosticar problemas, planificar tratamientos y proporcionar una atención odontológica de calidad a los pacientes. En Bassaganyas Radiología utilizamos las siguientes técnicas:

Radiologia Dental tac dental 3d radiologia bassaganyas

TAC dental (tomografía axial computerizada)

La precisión del TAC dental 3D permite la colocación de los implantes (estudio preimplantología) y la extracción de los cordales. Mejora la fiabilidad del diagnóstico y permite intervenciones y tratamientos más rápidos, pero sobre todo más precisos para un resultado óptimo.
El TAC Dental 3D permite realizar con precisión cortes digitalmente (desde 0,1mm) altamente contrastados sin distorsión ni magnificación, a escala 1:1. Este estudio consiste en la realización de cortes milimétricos del área precisa en cualquier plano del espacio, para evaluar fundamentalmente la colocación de implantes dentales.

El TAC Dental 3D nos proporciona una imagen tridimensional, que nos permite determinar de forma precisa y segura la posición de un diente incluido y sus relaciones anatómicas. Esto hará mucho más seguro su abordaje, sin comprometer en ningún caso las estructuras adyacentes. Desde el punto de vista ortodóntico también ayudará a determinar la estrategia de tracción del diente en la arcada.

La prueba dura unos 10 minutos y no es necesaria preparación previa.

Ortopantomografía digital

Radiografía panorámica digital que permite el estudio de la arcada dentaria y del maxilar y la mandíbula, para ver los dientes y la calidad del tejido óseo de los maxilares.

La prueba dura unos 5 minutos y no es necesaria preparación previa.

Cefalometrías

Es una radiografía lateral del cráneo que permite ver la oclusión dental y valorar la simetría facial.

La prueba dura unos 5 minutos y no es necesaria preparación previa.

Radiología Dental en Olot

En Bassaganyas Radiología, tu salud es nuestra prioridad. Con años de experiencia y un equipo de profesionales dedicados, somos los expertos de confianza en radiología Dental en Olot. Nuestra clínica está equipada con tecnología de punta para asegurar que recibas una atención de primera clase en un ambiente cómodo y acogedor.

Horario

Lunes – Viernes

9h – 14h y 15h – 19h.

Teléfono

972 261 388

Llámanos

Dirección

Psg. Bisbe Guillamet 22, Olot

Ir a Google Maps