Seleccionar página
Pruebas
Inici » Pruebas de Radiología » Densitometría ósea

Densitometría ósea

La densitometría ósea es la medición de la masa ósea de la columna lumbar y cadera mediante un sofisticado equipo llamado DEXA por sus siglas en inglés (Dual-energy X-ray Absorptiometry).
Es un estudio seguro no doloroso, muy exacto y preciso que permite evaluar la densidad mineral ósea y el contenido mineral de los huesos. Permite valorar la osteoporosis y otras enfermedades de la densidad ósea.
Está especialmente recomendada a todas las pacientes menopáusicas o premenopáusicas y con problemas de osteoporosis.
El paciente se estira en una litera donde deberá permanecer quieto unos 10 minutos mientras se realiza la prueba.
No es necesaria preparación y se puede hacer vida normal después de la prueba.

Densitometria Òssia

La Importancia de la Densitometría Ósea

La densitometría ósea es una herramienta esencial en la prevención y tratamiento de enfermedades óseas, como la osteoporosis. En Bassaganyas Radiología se destaca la importancia de esta tecnología avanzada en la identificación precoz de pérdida de densidad ósea, permitiendo a los profesionales de la salud intervenir de forma proactiva para mantener o mejorar la salud ósea del paciente.

Tecnología Avanzada por la Densitometría

Bassaganyas Radiología se compromete a utilizar tecnología de punta en densitometría ósea para garantizar resultados precisos y fiables. En el centro disponemos de equipos modernos y utilizamos las técnicas avanzadas que se utilizan para medir con exactitud la densidad mineral ósea, proporcionando así una base sólida para el diagnóstico y el plan de tratamiento.

Abordaje Integral de la Salud Ósea

En Bassaganyas Radiología tenemos un enfoque integral para la salud ósea. Esto puede incluir la colaboración con otras especialidades médicas para garantizar que la información obtenida sea parte fundamental de la gestión global de la salud ósea del paciente.

Densitometría ósea en Olot

Descubre el mejor servicio de Densitometría ósea en Olot en Bassaganyas Radiología.

En Bassaganyas Radiología, somos especialistas en Densitometría ósea en Olot. Con nuestra tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales dedicados, ofrecemos imágenes precisas y detalladas para su diagnóstico. Confía en nuestra experiencia para una atención personalizada y una clara visión de tu estado de salud. Estamos aquí para acompañarte en el camino hacia una óptima salud.

Horario

Lunes – Viernes

9h – 14h y 15h – 19h.

Teléfono

972 261 388

Llámanos

Dirección

Psg. Bisbe Guillamet 22, Olot

Ir a Google Maps