Seleccionar página

Centro de Radiología

Inici » Centro de Radiología

Centro de Radiología en Olot desde 1955

En Bassaganyas Radiología, tu comodidad y satisfacción son nuestra prioridad, y estamos aquí para facilitarle el camino hacia una atención de salud excepcional. Si preguntas sobre nuestros servicios, necesitas concertar una cita, o simplemente deseas más información sobre las pruebas, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Siguiendo con nuestra política de mejorar el servicio constantemente, hemos renovado completamente el centro, con unas nuevas instalaciones con mayor espacio y nueva tecnología, como la Resonancia Magnética abierta no claustrofóbica o el TAC Dental 3D, entre otros.

Horario

Lunes – Viernes

9h – 14h y 15h – 19h.

Teléfono

972 261 388

Llámanos

Dirección

Psg. Bisbe Guillamet 22, Olot

Ir a Google Maps

Historia del Centro de Radiología

Inicios – 1a generación

La historia del centro se remonta a hace más de 60 años, cuando el Doctor Rafael Bassaganyas y Giralt, médico olotense y uno de los pioneros en la introducción de los primeros sistemas de radiodiagnóstico en Cataluña, abrió en 1955 el Gabinete Radiológico Bassaganyas.

Licenciado en Radiología y Terapéutica Física (radioterapia), y Reumatología en la Universidad de Barcelona con formación en el Hospital Clínic, inició la trayectoria del gabinete con un solo aparato de radiología convencional. De hecho, fue el primer aparato de radiología en funcionar en Olot, en una época en la que las radiografías se convertían en una exploración médica excepcional. Eran tiempos en los que en los hogares no había todavía ni aparatos de televisión.

No tardó en dar un salto cualitativo en el servicio incorporando un segundo aparato, en este caso portátil, para cuando necesitaba desplazarse a domicilios y así poder hacer placas y atender a personas con movilidad reducida.

Y con el tiempo, el Gabinete Radiológico Bassaganyas, fue incrementando sus servicios ofreciendo radioterapia y radiología digestiva.

2a Generación de Radiólogos

El gabinete, conocido hoy como Bassaganyas Radiología, lo dirige desde hace unos años la segunda generación de radiólogos de la familia, el Doctor Rafael Bassaganyas y Vilarrasa, que continuó con la vocación médica familiar

En 2018 el centro ha renovado físicamente su sede y ha ampliado sus servicios con nuevas tecnologías en radiodiagnóstico como la Resonancia Magnética Abierta, El TAC Dental 3D, los servicios de Radiología Digital, Mamografía, Ecografía, Densitometría y técnicas de intervencionismo ecoguiado.

$

Un buen diagnóstico, rápido y preciso, ahorra mucho tiempo y sufrimientos al paciente

Extracto de la entrevista sobre su trayectoria profesional – Leer entrevista

Dr. Rafel Bassaganyas i Vilarrasa

3a Generación de Radiólogos

En 2022 se incorpora a Bassaganyas Radiología la tercera generación de radiólogos de la familia, la Doctora Clara Bassaganyas i Vancells, continuando también la vocación médica familiar.